jueves, 5 de enero de 2012

La caja de luz

caja de luz


Una caja de luz es una herramienta diseñada para los artistas, fotógrafos y productores de video. La caja de luz se compone de una pieza con retroiluminación de plexiglás o vidrio esmerilado. Muchos artistas visuales utilizan cajas de luz en su trabajo diario para poder evaluar los negativos fotográficos y hacer un seguimiento a su producción artística. Las tiendas de arte venden gran una variedad de cajas de luz, aunque también es relativamente fácil poder hacer una caja de luz en casa, sobre todo para personas que necesitan elaborar una versión personalizada de una caja de luz.


Otro término para una caja de luz es una mesa de luz. En el caso de una mesa de luz, la caja está montada sobre patas regulables y giratorias, creando un espacio de trabajo retroiluminado de gran tamaño que se puede girar en ángulos diferentes para mayor comodidad. Las medidas y técnicas de construcción pueden variar. Una mesa de luz se puede hacer pequeña y con un ligero cuadro de aluminio para que sea portátil, o puede ser bastante grande, con un pesado marco de madera, estas últimas están siempre destinadas a trabajos fijos.

Por lo general, una caja de luz se distingue de una mesa de luz, ya que es mucho más portátil y carece de las patas de soporte. En algunos casos, una caja de luz puede ser muy grande, por lo que es técnicamente difícil de mover, mientras que en otros casos, una caja de luz puede ser diseñada en torno a un maletín ligero o una tableta de modo que puede fácilmente ser transportada de un lugar a otro. Una caja de luz tiende a ser mucho menos costosa que una mesa de luz, ya que no cuenta con un complejo entramado de las patas de soporte.

La colocación de las luces en una caja de luz es muy importante. El objetivo es lograr una iluminación precisa sin puntos calientes y para ello, algunos difusores y numerosas luces se utilizan a menudo para lograr dicho objetivo. El cristal o plexiglás suelen ser empañadas o tapadas con una pequeña sombra para reducir el resplandor de las luces de abajo.

El término "caja de luz" también es utilizado por los fotógrafos para referirse a una caja pequeña, hecha a la medida para fotografiar objetos bajo condiciones de iluminación controladas. Las cajas de luz son utilizadas por los fotógrafos profesionales para crear un medio ambiente limpio y controlado que puede ser manipulado sin cesar.

En diferentes escenarios se puede utilizar en una caja de luz para efectos específicos, y la iluminación puede ser alterada para las diferentes imágenes. Para la fotografía macro, una caja de luz es una herramienta crucial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario