martes, 26 de febrero de 2013

La iluminación en un estudio fotográfico


La palabra fotografía significa escribir con la luz. Por lo tanto, cada foto representa una cierta manipulación de la luz prevista por el fotógrafo. En consecuencia, no hay una ciencia exacta para crear la iluminación en un estudio, ya que depende del efecto deseado en la foto. Sin embargo, hay principios básicos que se aplican a casi todas las fotos de estudio: la presencia de un telón de fondo, las luces de fondo y principales y las herramientas de difusión. Una vez que los configuras, altéralos de acuerdo a lo que requieras para tu fotografía.  Todos estos elementos se pueden conseguir en un alquiler de estudio en madrid.


Construya el fondo con stands y un telón de fondo. Esto puede comprarlo o hacer su propio stand de tubería de PVC o de madera o prácticamente de cualquier otro tipo de material que pueda ser manipulado para sujetar con seguridad un telón de fondo; sin embargo, al ir a un alquiler de estudio fotografico en madrid tendrá la seguridad de contar con todos los elementos necesarios.

Tenga en cuenta que el telón no debe tener costuras y debe ser lo suficientemente largo como para cubrir el fondo y caer hacia abajo y cubrir el primer plano. Esto asegura que el horizonte (donde el fondo coincide con el piso) desaparezca por completo, eliminando las sombras molestas.  al ir a un alquiler de un estudio fotografico en madrid usted también puede recibir asesoría en estos temas.

Coloque un posicionador de objeto en el set. Con el fin de configurar correctamente las luces antes de
posicionar el modelo u objeto, tienes que saber dónde estará ubicado. Cualquier cosa, como una silla o una mesa pequeña, pueden servir para estos fines y poder así, configurar las luces dentro del estudio fotográfico .

Ubica las luces de fondo (en los stands) a cada lado del objeto que sirve como posicionador. Estas luces son cruciales para neutralizar las sombras provocadas por el posicionador y las luces principales dentro del estudio fotográfico . Cada una de las luces debe estar dirigida exactamente hacia un lado del objeto que marca la posición. Orienta la luz hacia el interior y hacia el fondo de modo que los dos haces se crucen cuando se enciendan. Esto asegurará que el fondo estará iluminado de manera uniforme. Asegúrate de que las luces de fondo del estudio fotografico no estén en el rango de visión de la cámara.

1 comentario: